Mi visión de la educación

“Las herramientas de enseñanzas nos permiten hacer de ella la extensión de nuestra sabiduría, pasarla de lo abstracto a lo tangible, mientras mejores sean estas, excelentes serán los resultados”.
Leo Condorí

“Si se portan mal les doy tarea” – Se escucha decir con frecuencia a la profesora de unos alumnos de primer grado. Con esta amenaza, sutilmente a los chicos se les dice que el aprendizaje es un castigo. Esto no es así. Debería ser al revés, imaginemos esta misma profesora, pero ahora diciendo: “Chicos, si se portan mal NO les doy tarea, y ahí si que no van a tener responsabilidades para que sigan pensando, para que sigan aprendiendo, para que sigan incorporando conocimientos, así que pórtense bien.”

En la escuela te castigan cuando te equivocas, te castigan cuando preguntas algo a un compañero en una evaluación. Qué equivocados que están por favor. Que mal que vamos como país. La educación se planta frente a los chicos como el malo, que solo aparece cuando te portas mal.
Cuando los chicos egresan salen pensando que equivocarse es digno de sanción, y no saben que en el equivocarse nace la sabiduría. Salen del colegio pensando de manera totalmente individualista, ya que siempre se los castigó cuando en una evaluación preguntaban algo a un par, pero estos alumnos desconocen que el mundo real funciona en equipo, si no sabés preguntar y no sabés trabajar en equipo, serás aplazado por la vida.

La educación está matando a nuestros creativos, los mata desde el pre-escolar.
Por eso (mediante mi emprendimiento) decidí cambiar esta cultura, enseñar y aprender equivocándonos. Armar grupos y extraer lo mejor de cada uno de ellos.

De esta manera llevar a la empresa al máximo aprovechamiento del software. Si coincide con nuestra visión, contáctese y de el punta pié inicial en este proceso revolucionario.

Leo Condorí para leocondori.blogspot.com y para leocondori.com.ar