Motivos para defender a nuestra presidenta.

Me tome la atribución de modificar el titular de esta nota, ya que el folleto que llegó a mis manos en realidad decía: “Usted se preguntará ¿porqué defendemos el Gobierno de Cristina?

cristina_fernandez_argentina_356_512 Al abrir el papel prolijamente doblado al medio, me encontré con un título llamativo…”Nosotros estamos con Cristina”

* Desde 2003 hasta el presente se bajó la desocupación a más de la mitad con la creación de 4 millones de puestos de trabajo, se convocó a paritarias y se aumentaron salarios, jubilaciones y pensiones”.

* Se redujeron drásticamente los índices de pobreza e indigencia, que superaban el 59%.

* Los fondos de las ex AFJP permiten aumentar las jubilaciones y pensiones dos veces por año, y volcar recursos para la construcción de viviendas populares y extender la red de cloacas y agua potable.

* Su puso en funcionamiento los REPRO de 600 pesos (apoyo económico estatal ante riesgo de cierre o reducción de jornadas de las empresas) para proteger a los trabajadores y sus fuentes de trabajo.

* El programa ARGENTINA TRABAJA significa invertir 1500 millones de pesos para generar 100.000 nuevos puestos de trabajo en cooperativas, se van a crear, muchos más.

* Se impulsan las economías regionales y se privilegia la producción nacionales y el trabajo.

* Se implantó la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO de 180 pesos y 720 pesos por hijo con discapacidad y quebramos la historia de que nuestros chicos siempre eran los más perjudicados y olvidados.

* El estado subsidia el boleto de trenes y colectivos para proteger el salario.

* Recuperamos Aerolíneas Argentinas para que las rutas  aéreas integren a toda la Nación.

* Tenemos fútbol gratis para todos.

* Se sanción una LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA para democratizar la comunicación y que organizaciones sociales, comunitarias, sindicatos, ong’s, cooperativas, universidades y gobernaciones puedan expresarse si condicionamientos por parte del poder económico.

* El presupuesto para Educación es el más alto en la historia del país y se construyeron 700 nuevas escuelas, además de reacondicionar las existentes para que la educación no sea un privilegio para unos pocos sino una oportunidad para todos.

* Se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

* Se siguen construyendo hospitales y viviendas en todo el país, en cantidad y calidad como no se hacía desde hace más de 30 años.

* Facilitar la obtención del DNI es defender el derecho a la identidad.

* Se creó el FONDO DEL BICENTENARIO  para continuar con la política de desendeudamiento a bajo costo y favorecer las políticas productivas.

* Se generaron proyectos de capacitación en oficios para jóvenes y adolescentes.

* Se aprobó la creación de Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para apoyar el deporte amateur y financiar al deporte y a los atletas destacados.

* En todo el país, centenares de cooperativas y organizaciones sociales y comunitarias brindan trabajo y servicios y construyen viviendas.

* Los 48.000 millones de dólares de las reservas permiten preservar la economía de las corridas bancarias y los golpes de “la patria financiera”.

* Hoy, miles de argentinos disfrutan de colonias de vacaciones y de las bellezas naturales de la Argentina y en las fiestas de fin de año se superaron los record de ventas de las últimas décadas.

* Se recuperó para el Estado nacional el Área Material Córdoba y la Fábrica Argentina de Aviones.

* Se sigue avanzando en la INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, consolidando el MERCOSUR y la UNASUR. Porque somos solidarios con nuestros hermanos que padecieron catástrofes naturales como Chile, Perú y Haití.

¡Y vamos por más…!

Pero lo que verdaderamente me hizo erizar la piel, fue lo siguiente:

Y NO QUEREMOS

- A los que critican sin propuestas.
- A los que quieren volver a la libertad de mercado, a las privatizaciones y al ajuste.
- A los que añoran el modelo des desindustrializador de los 90, que fomentaba la compra de artículos importados mientras millones de compatriotas se quedaban sin trabajo por el cierre de fábricas y negocios y por el remate de las empresas del Estado.

DEFENDEMOS EL GOBIERNO PORQUE NUNCA TOMÓ UNA SOLA MEDIDA EN CONTRA DE LOS INTERESES POPULARES.

Mientras más leo estas cosas que no escucho ni leo en los medios de comunicación, más simpatizante de Cristina me vuelvo.

Por: Leonardo Condorí para http://www.leocondori.com.ar, para http://leocondori.blogspot.com y para ¡Taringa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario